Náuseas

images  Hoy he leído esto en Fb (no merece la pena mencionar dónde ni la autora), y se me han revuelto las tripas.

“Los animales no tienen derechos porque no tienen obligaciones. Por qué? Por que estas nacen de un sentido de responsabilidad, que obviamente no tienen los animales.”

Estaba unido a mil gilipolleces parecidas, mucho más fuertes, pero esta me ha llamado la atención. Hay gente que considera a los humanos el ombligo del mundo, la creación divina, seres supremos… sin darse cuenta de que ellos no llegan a la altura de una cucaracha.

Afirmar que otro ser vivo no tiene derechos conlleva conclusiones muy peligrosas: si no tiene derechos puedo hacer lo que quiera con él, puedo decidir por él, puedo usarlo. Y esta gente es absolutamente incapaz de ponerse en el lugar de otro (humano o no), de sentir empatía, de plantearse las cosas, de pensar, de sentir… No concibo semejante falta de humanidad (precisamente en gente que defiende la supremacía humana). Luego les pondrás imágenes de campos de concentración nazis, de guerras, y se echarán las manos a la cabeza. Porque piensan (¿piensan?) que es distinto, pero no lo és. Es lo mismo.

Por supuesto la frase viene a colación por el tema de la tauromaquia y, como siempre he hecho, planteo la misma cuestión: lo importante no es si el toro sufre o no sufre (poner en duda que lo hace ya me parece una total hipocresía, desconocimiento, absurdez cerril de gente que sólo sabe repetir afirmaciones de las que no tiene ni puta idea), lo realmente importante es ¿CÓMO ALGUIEN ES CAPAZ DE DISFRUTAR CON EL SUFRIMIENTO DE OTRO SER VIVO?

Es inconcebible para mí, me da asco. Me da asco esa gente, y mucho miedo, porque puedo esperar cualquier cosa de ellos, cualquier crueldad. Son sádicos, primitivos. Seguro que de pequeños cazaban moscas para quitarles las alas, tiraban piedras a los gatos y quemaban hormigas… Sí, sólo por diversión. Y, como el sadismo se alimenta de sí mismo, el sádico cada vez necesita más. Tirar piedras se queda corto, necesitan subir el nivel de las torturas, más, siempre más, para sentir la misma descarga de adrenalina… Me dan nauseas. Para mí es comparable a asesinos y violadores (sí, lo digo alto y claro, es lo mismo).

Los animales tienen derechos: a la vida, a la dignidad, a ser respetados. Y tienen obligaciones, que cumplen más que nosotros. Los animales no torturan. Sólo matan por defensa o por comida (como deberíamos hacer nosotros). Respetan el espacio de los demás, respetan la vida. AQUÍ LOS ANIMALES SOMOS NOSOTROS.

CUALQUIER ANIMAL TIENE MÁS DERECHO A LA VIDA QUE LA PERSONA DISPUESTA A DIVERTIRSE TORTURÁNDOLO.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s