Nuevo comienzo: audiorelatos

“No tienes que ser grande para comenzar… comienza por ser grande”

Así rezaba el precioso vinilo que Dani y yo compramos cuando nos mudamos a nuestro segundo piso compartido. Eran letras de distintos tamaños, algunas enormes (sobre todo el último “grande”), que repartimos por dos de las paredes de nuestro entonces nuevo salón.

No creáis que me gustaba mucho al principio… Estéticamente sí, quedaba muy bien, la verdad. No me convencía el mensaje. Le daba vueltas y no acababa de verlo claro. ¿No se contradecía un poco? ¿Realmente tenía sentido? Con el tiempo el mensaje no solo cuadró perfectamente en mi cabeza, sino que incluso se convirtió en cosas como contraseñas de emails (noo, no lo intentéis, que hace tiempo que las cambié), nombres de usuario o (¡fíjate!) el nombre de este blog.

Porque cuando creé el blog, la verdad, no tenía ni idea de para qué leches lo iba a usar, así que me pareció un buen nombre. Empecé a subir fotos, relatos… más tarde ha servido para dar agradecimientos y hacer una pequeña crónica de lo que ha sido autopublicar mi primer libro. Pero ahora, ahora por fin, he descubierto para qué creé este blog. La palabra clave es: audiorelatos.

Algunos de los que leáis esto sabréis (y para los que no, por supuesto, os lo voy a contar), que durante dos años he formado parte del equipo del podcast literario Leyendo hasta el amanecer (www.leyendohastaelamanecer.com). Tras esos dos años o temporadas, por motivos personales, me desvinculé del podcast, dejando atrás muchas horas de trabajo y grabación, muchas reseñas, muchos relatos, entrevistas, “Me sangran los ojos”, risas y disgustos. Y lo eché todo mucho de menos.

logo-cpsg-2Como no me gusta echar cosas de menos (¿a quién sí?), he decidido volver a la carga con mi propio podcast de audiorelatos. ¡TOMA YA! Y… ¿cómo se va a llamar? ¡Pues claro, se va a llamar “Comienza por ser grande”!

Vuelvo a las grabaciones, a la edición de audio con mis “amados” Audacity y RX, a pelearme con Jamendo para encontrar buena música, a buscar efectos para ambientar la narración… Vuelvo a mi ritmo y, en principio, con mis propios relatos, que tengo unos cuantos. ¡Pero ojo, estoy abierta a colaboraciones! Si crees que tu relato merece ser escuchado, escríbeme a comienzaporsergrande@gmail.com y cuéntame más sobre ti y sobre él (el relato, no el amor de tu vida, que si quieres… pues también).

Los audios se colgarán en iVoox e iTunes de momento, espero ampliar plataformas más adelante. En la pestaña “Escuchar”, arriba, podéis acceder a todos.

Haciendo click AQUÍ podéis escuchar la presentación del podcast en iVoox.

¿Qué tienes que hacer? Ponerte los cascos y darle al reproductor. Cierra los ojos… y a disfrutar.

¡Bienvenidos!

portada-fb

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s